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  • Creación de espacios de máster 2017-18 (jueves 5 de octubre de 2017)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que a comienzos de la próxima semana, martes 10 de Octubre, se procederá a la creación de los espacios de las asignaturas de máster y alta de usuarios en la plataforma de Enseñanza Virtual, atendiendo al procedimiento por el cual los coordinadores han informado a Ordenación Académica sobre su decisión en relación a la organización de los espacios docentes virtuales del máster.

    Para más información puede consultar el tablón de anuncios de la plataforma o remitir un correo a la dirección evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.
    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Parada técnica planificada para el 30 de octubre de 2017 (lunes 25 de septiembre de 2017)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que el lunes, 30 de octubre de 2017, se llevará a cabo una parada e interrupción del Servicio de Enseñanza Virtual, de modo que el acceso a la plataforma NO estará disponible desde las 8:00, con duración de una hora aprox.

    Dicha parada está orientada a mejoras en la infraestructura, y no afectará, en manera alguna, a las funcionalidades actuales de la plataforma.

    Rogamos disculpe las molestias ocasionadas y le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Provisión de espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2017-18) (miércoles 20 de septiembre de 2017)

    Provisión de las asignaturas de grado: Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que el martes día 12 de septiembre comenzó la creación de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual solicitados a través del formulario por los coordinadores de las asignaturas.

    Una vez creados dichos espacios, se ha realizado el alta automática de todos los profesores, registrados en el PAP, de las asignaturas solicitadas y se han inscrito a todos los alumnos matriculados.

    Este proceso se ejecutará diariamente para la incorporación de los espacios nuevos que se vayan solicitando, así como para la inscripción de los nuevos alumnos.

    El formulario estará disponible durante todo el curso académico a través de la dirección https://sga2.us.es

    Provisión de los másteres oficiales: La creación de los másteres oficiales en la plataforma de Enseñanza Virtual se realizará atendiendo al procedimiento ya establecido y llevado a cabo durante el curso académico 2016-2017.

    Como en cursos anteriores, Ordenación Académica remitirá a los coordinadores una circular en donde se les informará sobre el procedimiento a seguir en relación a la organización de los espacios docentes virtuales de los másteres.

    Se recuerda que, en el caso de los másteres, las únicas dos opciones disponibles para la organización de los espacios son la inclusión de todas las asignaturas del máster en un mismo espacio de docencia virtual, o bien, la creación de un espacio diferente por cada una de las asignaturas.

    Para más información puede contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Universidad de Sevilla

  • Provisión de espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2017-18) (jueves 27 de julio de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    A partir del día 20 de julio de 2017, tendrá disponible el formulario para la provisión de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2017-18, pudiendo acceder al mismo a través de la dirección: https://sga2.us.es, estando disponible durante todo el curso académico. Asimismo, dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual.

    Como ya se realizó el curso pasado, el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

    Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y deberán trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación sólo de aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

    Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores. Como máximo, el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente.

    Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Por otro lado, y una vez que en Septiembre se hayan creado los cursos en la plataforma, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder al formulario con el perfil de Profesor para incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual, si así lo desea.

    Le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación

  • Actualidad con Mobile Learn y paso a Bb Student & Bb Instructor (jueves 27 de julio de 2017)

    Desde el servicio de Enseñanza Virtual informamos que a partir del 1 de agosto de 2017, la aplicación de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: Mobile Learn se ha eliminado de todas las tiendas de aplicaciones.

    Actualmente está disponible, a nivel mundial, en las tiendas de aplicaciones para iOS, Android y Windows las aplicaciones de Bb Student y Bb Instructor.

    En el caso de Bb Student, la aplicación es compatible y ya está lista para su uso por los usuarios con perfil de alumno, no así Bb Instructor, destinada a los usuarios con perfil de profesor, Bb Instructor, debido a que no es compatible con la actual versión de la plataforma de Enseñanza Virtual. Es por ello que recomendamos seguir haciendo uso de la aplicación tradicional Mobile Learn, por el momento.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual ya estamos trabajando para que en la mayor brevedad posible Bb Instructor sean totalmente compatible con la plataforma de Enseñanza Virtual.

    En caso que tenga cualquier tipo de consulta, no dude en contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

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