Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

¿Dispone de una cuenta?

Introduzca aquí la información de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece a continuación.

Anuncios de sistema

  • Información sobre la provisión de espacios en Enseñanza Virtual (Curso 2015-16) (martes 28 de julio de 2015)

    Desde hoy 27 de julio tiene disponible un formulario para la provisión de los espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2015-2016. Puede acceder al formulario a través de la dirección: https://sga2.us.es y dispone de una guía breve sobre el del formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual  a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual

    Este proceso tiene como novedad principal que el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Por ello, para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas, es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

    Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación "de oficio" de todos aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

    Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores (como máximo el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente).

    Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Por otro lado, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder a otro formulario, a través del cual podrá incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual si así lo desea.

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Grabación de la sesión Webinar: Funcionalidades de la nueva versión (viernes 17 de julio de 2015)

    Ya se encuentra disponible la grabación perteneciente al webinar realizado el día 10 de julio en el que se detallaron las funcionalidades de la nueva versión de la plataforma de Enseñanza Virtual:


    Vídeo Nuevas Funcionalidades


    Aprovechamos para recordarle el calendario previsto para las actuaciones que han sido planificadas para el cambio de versión. En concreto, la plataforma será actualizada en la semana del 20 de julio, fechas en la que no estará disponible el acceso (ev3.us.es). El lunes 27 de julio estará accesible la nueva versión, además del formulario de peticiones y distribución de los espacios de docencia en Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2015-16. Mientras tanto, puede acceder a ev5.us.es (plataforma de pruebas) para practicar las funcionalidades descritas.


    Por último, le informamos que, en breve, tendrá disponible una relación de vídeos cortos, autoexplicativos, con cada una de estas nuevas funcionalidades como material de apoyo adicional, accesibles desde la FAQ de la página de inicio de la plataforma.


    Si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia sobre la nueva versión de la plataforma, puedes/puede contactar con el servicio de soporte a la Enseñanza Virtual en la siguiente dirección de correo electrónico: evirtual@us.es.


    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Acceso y pruebas a la nueva Plataforma de Enseñanza Virtual (jueves 9 de julio de 2015)

    Estimado profesor/ra,


    Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para informarle, tal y como se adelantó en las jornadas sobre la plataforma de Enseñanza Virtual celebradas el pasado día 18 de Junio, que está disponible una versión "en pruebas" de la nueva plataforma de Enseñanza Virtual.


    Le animamos a que acceda a este entorno donde podrá comprobar las nuevas funcionalidades que estarán disponibles para el próximo curso académico. Además, dicho entorno incluye los contenidos y actividades realizadas en la actual versión de la plataforma, lo que le permitirá verificar las nuevas mejoras introducidas sobre la información de sus cursos.


    Para acceder, solo tiene que utilizar su UVUS en el siguiente enlace: https://ev5.us.es.


    Le rogamos tengan en cuenta que aún se está trabajando en su configuración por lo que en algún momento podría experimentar dificultades de acceso.

    Si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia sobre la nueva versión de la plataforma, puede contactar con el servicio de soporte a la enseñanza virtual en la siguiente dirección de correo electrónico: evirtual@us.es.


    Servicio de Informática y Comunicaciones.


  • Próximo webinar funcionalidades nueva versión Enseñanza Virtual (miércoles 8 de julio de 2015)

    Estimado profesor/ra,


    El próximo viernes 10 de julio, a las 11:00 horas, podrá asistir al webinar donde se detallarán las funcionalidades de la nueva versión de Enseñanza Virtual que estará disponible a partir de finales de julio. Para conectarse a dicha sesión, sólo necesitará acceder a la siguiente dirección:


    http://tiny.cc/salaus


    Durante el webinar, se detallarán las principales funcionalidades y mejoras incorporadas en la nueva versión, así como tendrá la oportunidad de exponer cualquier duda o pregunta sobre la plataforma. Además, la sesión será grabada para ser usada como material de consulta posterior.


    Por otro lado, le informamos que, en breve, tendrá disponible una relación de vídeos cortos, autoexplicativos, con cada una de estas nuevas funcionalidades como material de apoyo adicional.


    Por último, aprovechamos para recordarle el calendario previsto para las actuaciones que han sido planificadas para el cambio de versión. En concreto, la plataforma será actualizada en la semana del 20 de julio, fechas en la que no estará disponible el acceso. El lunes 27 de julio estará accesible la nueva versión, además del formulario de peticiones y distribución de los espacios de docencia en Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2015-16.


    Si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia sobre la nueva versión de la plataforma, puedes/puede contactar con el servicio de soporte a la Enseñanza Virtual en la siguiente dirección de correo electrónico: evirtual@us.es.


    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Documentación y grabaciones de la Jornada de Enseñanza Virtual 2015 (lunes 6 de julio de 2015)

    Ya se encuentra disponible las grabaciones y documentación pertenecientes a las intervenciones realizadas durante la jornada de Enseñanza Virtual realizada el 18 de junio. La jornada se dividió en varios bloques que presentamos a continuación:


    • Inauguración y planteamiento de la Jornada. (Vídeo y Presentación)
    • Buenas Prácticas en el Profesorado de la Universidad de Sevilla. (Vídeo)
    • Diseño y educación, la influencia de la tecnología de consumo en la experiencia educativa. (Vídeo)
    • Nuevas funciones y servicios de la plataforma. (Vídeo y Presentación)

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es.


    Servicio de Informática y Comunicaciones.

Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología