Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

¿Dispone de una cuenta?

Introduzca aquí la información de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece a continuación.

¿No dispone de una cuenta?

Seleccione una de las opciones que se muestran a continuación.

Anuncios de sistema

  • COPIAR los CONTENIDOS de cursos académicos anteriores en los nuevos espacios (miércoles 14 de septiembre de 2016)

    Si desea realizar una carga inicial de contenidos en los NUEVOS espacios, a partir de los contenidos usados en otros espacios de sus asignaturas del curso académico anterior dispone, en el siguiente enlace, de una guía para poder realizar el traspaso de dicha información. Esta opción está disponible una vez que el nuevo espacio ya esté creado en la plataforma de Enseñanza Virtual. 

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Provisión de espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2016-17) (miércoles 7 de septiembre de 2016)

    Provisión de las asignaturas de grado: Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que el lunes día 12 de septiembre comenzará la creación de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual solicitados a través del formulario por los coordinadores de las asignaturas.

    Una vez creados dichos espacios, se realizará el alta automática de todos los profesores, registrados en el PAP, de las asignaturas solicitadas y se inscribirán a todos los alumnos matriculados.

    Este proceso durará varios días para la carga inicial y se ejecutará diariamente para la incorporación de los espacios nuevos que se vayan solicitando, así como para la inscripción de los nuevos alumnos.

    Asimismo, recordar que sólo se generarán aquellos espacios que se hayan solicitado a través del formulario de distribución por los coordinadores de las asignaturas. El formulario estará disponible durante todo el curso académico a través de la dirección https://sga2.us.es

     

    Provisión de los másteres oficiales: La creación de los másteres oficiales en la plataforma de Enseñanza Virtual se realizará atendiendo al procedimiento ya establecido y llevado a cabo durante el curso académico 2015-2016.

    Como en cursos anteriores, Ordenación Académica remitirá a los coordinadores una circular en donde se les informará sobre el procedimiento a seguir en relación a la organización de los espacios docentes virtuales de los másteres.

    Se recuerda que, en el caso de los másteres, las únicas dos opciones disponibles para la organización de los espacios son la inclusión de todas las asignaturas del máster en un mismo espacio de docencia virtual, o bien, la creación de un espacio diferente por cada una de las asignaturas.

    Para más información puede contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Universidad de Sevilla


  • Información sobre la provisión de espacios en Enseñanza Virtual (Curso 2016-17) (viernes 22 de julio de 2016)

    Estimado/a profesor/a.

    A partir del lunes, día 25 de julio de 2016, tendrá disponible el formulario para la provisión de los espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2016-17, pudiendo acceder al mismo a través de la dirección: https://sga2.us.es y estando disponible durante todo el curso académico. Asimismo, dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual.

    Como ya se realizó el curso pasado, el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

    Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación "de oficio" de todos aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

    Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores. Como máximo el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente.

    Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Por otro lado, y una vez que en Septiembre se hayan creado los cursos en la plataforma, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder al formulario con el perfil de Profesor para incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual, si así lo desea.

    Le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación

  • Encuestas de opinión sobre la docencia del profesorado (jueves 19 de mayo de 2016)

    Se encuentra abierto el proceso para la cumplimentación de encuestas on-line relativas a la evaluación de la docencia del profesorado a través de la Secretaría Virtual o mediante la aplicación Valor US disponible en Play store de android y APP store de Apple, según el siguiente calendario:

    • Estudiantes de grado desde el 16 de mayo hasta el 5 de junio.
    • Estudiantes de máster desde el 30 de mayo hasta el 19 de junio.

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Nueva aplicación de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: BB Student (lunes 7 de marzo de 2016)

    Estimado/a usuario/a,

    Dispone de una nueva herramienta para su acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual, se trata de la aplicación para dispositivos móviles Bb Student. Esta aplicación se centra exclusivamente en la figura del estudiante, por lo que si accede con su usuario a la plataforma, unicamente podrá visualizar aquellos cursos en los que esté dado de alta con este perfil. La herramienta ya está disponible para su utilización y permite:

    • Disfrutar de un diseño moderno y fácil de usar.
    • Recibir actualizaciones acerca de cursos, contenidos y vencimientos de trabajos en el flujo de actividades.
    • Realizar actividades, pruebas y cuestionarios desde la aplicación y revisar sus entregas.
    • Ver las calificaciones del curso y las calificaciones de pruebas y actividades individuales.
    • Mantenerse actualizado con una lista de fechas de vencimiento.
    • Colaborar con la clase a través de videoconferencias en iOS y Android.
    • Adjuntar archivos de actividades desde Google Drive, Dropbox y OneDrive.

    Toda la información para el acceso y configuración de la misma está accesible a través de los siguientes enlaces:

    Servicio de Informática y Comunicaciones

    Saludos.

Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología