Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

¿Dispone de una cuenta?

Introduzca aquí la información de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece a continuación.

¿No dispone de una cuenta?

Seleccione una de las opciones que se muestran a continuación.

Anuncios de sistema

  • Nueva herramienta de contenido multimedia en Enseñanza Virtual: VoiceThread (lunes 29 de mayo de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que ya dispone de una nueva herramienta en sus cursos denominada VoiceThread. Se trata de una funcionalidad que permite la creación de álbumes multimedia en los que pueden insertar documentos, imágenes, audio y vídeo, así como la posibilidad de incluir comentarios en los mismos a través de micrófono, webcam o texto.

    Esta herramienta viene a sustituir a las anteriores de voz en los cursos (Voice Email, Podcaster, etc.), debido a la desaparición del producto. Es por ello que, actualmente, se está evaluando la integración de esta aplicación en la plataforma. Debido a que se trata de una experiencia piloto, el número actual de licencias disponibles es limitado, por lo que se asignará a los docentes que la soliciten en orden riguroso de petición. Por este motivo, si desea participar en esta experiencia junto con sus estudiantes, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Nueva versión de la herramienta Collaborate en Enseñanza Virtual (miércoles 26 de abril de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que dispone de la nueva versión de la herramienta Blackboard Collaborate. Se trata de Collaborate Ultra que permite realizar conferencias web con multitud de posibilidades: pizarra digital, chat, compartir aplicaciones y archivos... y otras tantas funcionalidades que se añaden a esta nueva versión, así como una interfaz más sencilla, intuitiva y práctica.

    Para hacer uso de esta nueva herramienta dispone de dos vías: puede acceder a través de alguno de sus cursos de la plataforma de Enseñanza Virtual, desde el apartado Contenido > Herramientas > Collaborate Ultra, que previamente debe activarse desde Panel de control > Personalización > Disponibilidad de herramientas, o bien, realizando una reserva a través del Servicio de Salas Virtuales de la universidad de Sevilla: https://salav.us.es (esta segunda vía permite su uso de forma externa a los cursos de la plataforma y mediante invitación de los asistentes, sean de la US o externos a la US).

    Destacar que ambas versiones (Bb Collaborate y Ultra) coexistirán inicialmente en los cursos y estarán disponibles para su uso según preferencia y/o experiencia previa del usuario. Puede acceder a una guía de aprendizaje de la herramienta Ultra pinchando aquí.

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es.

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Alta espacio/distribución de una asignatura (jueves 9 de febrero de 2017)

    Para el actual curso académico, se continua con el proceso por el que el coordinador de cada asignatura debe solicitar la distribución de espacios de la asignatura a través de la dirección https://sga2.us.es, en caso contrario no se creará el espacio de la asignatura. El acceso al formulario se realizará a través de su UVUS y dispone de una guía paso a paso en el siguiente enlace:

    http://rodas.us.es/file/ced71295-aade-4fa3-9034-37bf60c1f802/1/Gu%C3%ADa%20breve%20sobre%20Formulario%20de%20Provisi%C3%B3n%20de%20Cursos%20en%20EV.pdf

    Tras cumplimentar el formulario y visualizar el estado como finalizado, en 24 horas se procederá a la creación de los cursos y se realizará el alta de todos los profesores con actividad principal en la asignatura.

    Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Nueva herramienta de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: Páginas Públicas (lunes 16 de enero de 2017)

    Estimado/a profesor/a

    Dispone de una nueva funcionalidad para sus cursos de la plataforma de Enseñanza Virtual, se trata de una herramienta que permite hacer pública información introducida en un curso, de forma que se pueda acceder a la misma sin necesidad de autenticarse en la plataforma, a través de la opción de página en blanco. Dispone de una guía detallada en el siguiente enlace: 

    Guía de Página Pública con Información del Curso

    Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • COPIAR los CONTENIDOS de cursos académicos anteriores en los nuevos espacios (miércoles 14 de septiembre de 2016)

    Si desea realizar una carga inicial de contenidos en los NUEVOS espacios, a partir de los contenidos usados en otros espacios de sus asignaturas del curso académico anterior dispone, en el siguiente enlace, de una guía para poder realizar el traspaso de dicha información. Esta opción está disponible una vez que el nuevo espacio ya esté creado en la plataforma de Enseñanza Virtual. 

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología