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  • Parada técnica planificada para el mes de marzo de 2016 (miércoles 10 de febrero de 2016)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que el próximo lunes 28 de marzo de 2016 se procederá a la parada e interrupción del Servicio de Enseñanza Virtual, de modo que el acceso a la plataforma NO estará disponible durante la mañana de dicho día.

    Las actuaciones planificadas para dicha interrupción del servicio están encaminadas a labores de mantenimiento y ajustes de la infraestructura. Dichas actuaciones no afectarán, en manera alguna, a las funcionalidades actuales de la plataforma.

    Rogamos disculpe las molestias ocasionadas y le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Información de Provisión para los cursos del 2do Cuatrimestre (miércoles 27 de enero de 2016)

    Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) nos complace ponernos, de nuevo, en contacto con usted para hacerle llegar información de interés relacionada con la plataforma de Enseñanza Virtual y el próximo comienzo de las actividades docentes del segundo cuatrimestre.

    1. Solicitud de creación de espacios para las ASIGNATURAS DE GRADO.

    Si desea la creación de un espacio en la plataforma de Enseñanza Virtual para sus asignaturas del segundo cuatrimestre, el coordinador de cada asignatura dispone de la aplicación SGA2 para solicitar y distribuir sus espacios de docencia, a la cual puede acceder en la dirección https://sga2.us.es.
    Esta aplicación estará disponible durante TODO el segundo cuatrimestre, no habiendo ningún plazo para dicha solicitud más que las propias consideraciones de organización del coordinador y el equipo docente de la asignatura.

    Aunque el proceso de creación es automatizado, SOLO cuando el coordinador ha realizado la distribución de su asignatura y ha confirmado su deseo de incorporarla a la plataforma de Enseñanza Virtual (estado FINALIZADO), el sistema SGA2 creará los espacios e inscribirá a profesores de actividad principal y estudiantes en un plazo no superior a las 48 horas.

    Dispone de una guía detallada del sistema SGA2 en el siguiente enlace. Por último, si el profesor de actividad principal desea incorporar otros profesores de otras actividades (prácticas, laboratorio, etc), puede realizarlo accediendo, también, a la aplicación SGA2 ya mencionada.

    2. Solicitud de creación de espacios para las ASIGNATURAS DE MÁSTER OFICIAL.

    Los espacios de docencia en Enseñanza Virtual correspondientes a las asignaturas de másteres oficiales del presente curso académico 2015-16, ya están creados y realizadas las inscripciones de profesores y estudiantes, desde el pasado mes de Octubre de 2015. Dicha creación se ejecutó siguiendo el procedimiento ya establecido y comunicado a los Departamentos desde Ordenación Académica. Según dicho procedimiento, los coordinadores informaron a Ordenación Académica sobre su decisión en relación a la organización de los espacios docentes virtuales del máster (un mismo espacio para el máster, o bien, un espacio diferente para cada asignatura).

    3. ¿Cómo COPIAR los CONTENIDOS de cursos académicos anteriores en los nuevos espacios de Enseñanza Virtual?

    Si desea realizar una carga inicial de contenidos en los NUEVOS espacios, a partir de los contenidos usados en otros espacios de sus asignaturas del curso académico anterior dispone, en el siguiente enlace, de una guía para poder realizar el traspaso de dicha información. Esta opción está disponible una vez que el nuevo espacio ya esté creado en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Evaluación de la docencia del profesorado (jueves 7 de enero de 2016)

    Se encuentra abierto el proceso para la cumplimentación de encuestas on-line relativas a la evaluación de la docencia del profesorado a través de la Secretaría Virtual según el siguiente calendario:

    • Asignaturas de Grado de primer cuatrimestre, del 10-12-2015 al 17-01-2016.
    • Asignaturas de Máster de primer cuatrimestre, del 8-01-2016 al 14-02-2016.

    Puede usted utilizar esta opción de evaluación de la docencia en el caso de aquellos/as profesores/as que no hayan utilizado la opción de recogida de encuestas denominada de "autogestión" o presencial sobre su actividad docente en asignaturas del primer cuatrimestre y, por tanto, no haya tenido la oportunidad de responder al cuestionario de opinión dentro del periodo lectivo.

    Le animamos a participar en este procedimiento dada la importancia que su opinión tiene para la mejora de la calidad docente. Le recordamos, además, que las encuestas vía web son anónimas, puesto que las respuestas que se emiten no quedan finalmente vinculadas a sus datos personales.

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