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  • Provisión de espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2017-18) (miércoles 20 de septiembre de 2017)

    Provisión de las asignaturas de grado: Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le informamos que el martes día 12 de septiembre comenzó la creación de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual solicitados a través del formulario por los coordinadores de las asignaturas.

    Una vez creados dichos espacios, se ha realizado el alta automática de todos los profesores, registrados en el PAP, de las asignaturas solicitadas y se han inscrito a todos los alumnos matriculados.

    Este proceso se ejecutará diariamente para la incorporación de los espacios nuevos que se vayan solicitando, así como para la inscripción de los nuevos alumnos.

    El formulario estará disponible durante todo el curso académico a través de la dirección https://sga2.us.es

    Provisión de los másteres oficiales: La creación de los másteres oficiales en la plataforma de Enseñanza Virtual se realizará atendiendo al procedimiento ya establecido y llevado a cabo durante el curso académico 2016-2017.

    Como en cursos anteriores, Ordenación Académica remitirá a los coordinadores una circular en donde se les informará sobre el procedimiento a seguir en relación a la organización de los espacios docentes virtuales de los másteres.

    Se recuerda que, en el caso de los másteres, las únicas dos opciones disponibles para la organización de los espacios son la inclusión de todas las asignaturas del máster en un mismo espacio de docencia virtual, o bien, la creación de un espacio diferente por cada una de las asignaturas.

    Para más información puede contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Universidad de Sevilla

  • Provisión de espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2017-18) (jueves 27 de julio de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    A partir del día 20 de julio de 2017, tendrá disponible el formulario para la provisión de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2017-18, pudiendo acceder al mismo a través de la dirección: https://sga2.us.es, estando disponible durante todo el curso académico. Asimismo, dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual.

    Como ya se realizó el curso pasado, el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

    Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y deberán trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación sólo de aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

    Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores. Como máximo, el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente.

    Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Por otro lado, y una vez que en Septiembre se hayan creado los cursos en la plataforma, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder al formulario con el perfil de Profesor para incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual, si así lo desea.

    Le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación

  • Actualidad con Mobile Learn y paso a Bb Student & Bb Instructor (jueves 27 de julio de 2017)

    Desde el servicio de Enseñanza Virtual informamos que a partir del 1 de agosto de 2017, la aplicación de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: Mobile Learn se ha eliminado de todas las tiendas de aplicaciones.

    Actualmente está disponible, a nivel mundial, en las tiendas de aplicaciones para iOS, Android y Windows las aplicaciones de Bb Student y Bb Instructor.

    En el caso de Bb Student, la aplicación es compatible y ya está lista para su uso por los usuarios con perfil de alumno, no así Bb Instructor, destinada a los usuarios con perfil de profesor, Bb Instructor, debido a que no es compatible con la actual versión de la plataforma de Enseñanza Virtual. Es por ello que recomendamos seguir haciendo uso de la aplicación tradicional Mobile Learn, por el momento.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual ya estamos trabajando para que en la mayor brevedad posible Bb Instructor sean totalmente compatible con la plataforma de Enseñanza Virtual.

    En caso que tenga cualquier tipo de consulta, no dude en contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Nueva herramienta de contenido multimedia en Enseñanza Virtual: VoiceThread (lunes 29 de mayo de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que ya dispone de una nueva herramienta en sus cursos denominada VoiceThread. Se trata de una funcionalidad que permite la creación de álbumes multimedia en los que pueden insertar documentos, imágenes, audio y vídeo, así como la posibilidad de incluir comentarios en los mismos a través de micrófono, webcam o texto.

    Esta herramienta viene a sustituir a las anteriores de voz en los cursos (Voice Email, Podcaster, etc.), debido a la desaparición del producto. Es por ello que, actualmente, se está evaluando la integración de esta aplicación en la plataforma. Debido a que se trata de una experiencia piloto, el número actual de licencias disponibles es limitado, por lo que se asignará a los docentes que la soliciten en orden riguroso de petición. Por este motivo, si desea participar en esta experiencia junto con sus estudiantes, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Nueva versión de la herramienta Collaborate en Enseñanza Virtual (miércoles 26 de abril de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que dispone de la nueva versión de la herramienta Blackboard Collaborate. Se trata de Collaborate Ultra que permite realizar conferencias web con multitud de posibilidades: pizarra digital, chat, compartir aplicaciones y archivos... y otras tantas funcionalidades que se añaden a esta nueva versión, así como una interfaz más sencilla, intuitiva y práctica.

    Para hacer uso de esta nueva herramienta dispone de dos vías: puede acceder a través de alguno de sus cursos de la plataforma de Enseñanza Virtual, desde el apartado Contenido > Herramientas > Collaborate Ultra, que previamente debe activarse desde Panel de control > Personalización > Disponibilidad de herramientas, o bien, realizando una reserva a través del Servicio de Salas Virtuales de la universidad de Sevilla: https://salav.us.es (esta segunda vía permite su uso de forma externa a los cursos de la plataforma y mediante invitación de los asistentes, sean de la US o externos a la US).

    Destacar que ambas versiones (Bb Collaborate y Ultra) coexistirán inicialmente en los cursos y estarán disponibles para su uso según preferencia y/o experiencia previa del usuario. Puede acceder a una guía de aprendizaje de la herramienta Ultra pinchando aquí.

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es.

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

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