Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

¿Dispone de una cuenta?

Introduzca aquí la información de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece a continuación.

Anuncios de sistema

  • Encuestas de opinión sobre la docencia del profesorado (jueves 19 de mayo de 2016)

    Se encuentra abierto el proceso para la cumplimentación de encuestas on-line relativas a la evaluación de la docencia del profesorado a través de la Secretaría Virtual o mediante la aplicación Valor US disponible en Play store de android y APP store de Apple, según el siguiente calendario:

    • Estudiantes de grado desde el 16 de mayo hasta el 5 de junio.
    • Estudiantes de máster desde el 30 de mayo hasta el 19 de junio.

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • Reestablecimiento del Servicio Enseñanza Virtual (martes 12 de abril de 2016)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos ponemos en contacto con usted para informarle que, tras la interrupción del servicio en los últimos días debido a motivos técnicos, ya se ha restablecido el acceso a la plataforma, por lo que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Rogarle nos disculpe por todas las posibles molestias que hayamos podido causar.

    Así mismo aprovechamos para recordarle que está prevista una actuación obligatoria por una contingencia en la electrónica de red, para el próximo día 14 de abril, que afectará a todos los servicios ofrecidos por el Secretariado de Informática y Comunicaciones (SIC). Para más información puede dirigirse al siguiente enlace:

    https://sic.us.es/noticias/actuacion-obligatoria-por-una-contingencia-en-la-electronica-de-red

    Para cualquier duda o aclaración que desee realizar sobre la plataforma, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.


  • Nueva aplicación de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: BB Student (lunes 7 de marzo de 2016)

    Estimado/a usuario/a,

    Dispone de una nueva herramienta para su acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual, se trata de la aplicación para dispositivos móviles Bb Student. Esta aplicación se centra exclusivamente en la figura del estudiante, por lo que si accede con su usuario a la plataforma, unicamente podrá visualizar aquellos cursos en los que esté dado de alta con este perfil. La herramienta ya está disponible para su utilización y permite:

    • Disfrutar de un diseño moderno y fácil de usar.
    • Recibir actualizaciones acerca de cursos, contenidos y vencimientos de trabajos en el flujo de actividades.
    • Realizar actividades, pruebas y cuestionarios desde la aplicación y revisar sus entregas.
    • Ver las calificaciones del curso y las calificaciones de pruebas y actividades individuales.
    • Mantenerse actualizado con una lista de fechas de vencimiento.
    • Colaborar con la clase a través de videoconferencias en iOS y Android.
    • Adjuntar archivos de actividades desde Google Drive, Dropbox y OneDrive.

    Toda la información para el acceso y configuración de la misma está accesible a través de los siguientes enlaces:

    Servicio de Informática y Comunicaciones

    Saludos.

  • Información de Provisión para los cursos del 2do Cuatrimestre (miércoles 27 de enero de 2016)

    Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) nos complace ponernos, de nuevo, en contacto con usted para hacerle llegar información de interés relacionada con la plataforma de Enseñanza Virtual y el próximo comienzo de las actividades docentes del segundo cuatrimestre.

    1. Solicitud de creación de espacios para las ASIGNATURAS DE GRADO.

    Si desea la creación de un espacio en la plataforma de Enseñanza Virtual para sus asignaturas del segundo cuatrimestre, el coordinador de cada asignatura dispone de la aplicación SGA2 para solicitar y distribuir sus espacios de docencia, a la cual puede acceder en la dirección https://sga2.us.es.
    Esta aplicación estará disponible durante TODO el segundo cuatrimestre, no habiendo ningún plazo para dicha solicitud más que las propias consideraciones de organización del coordinador y el equipo docente de la asignatura.

    Aunque el proceso de creación es automatizado, SOLO cuando el coordinador ha realizado la distribución de su asignatura y ha confirmado su deseo de incorporarla a la plataforma de Enseñanza Virtual (estado FINALIZADO), el sistema SGA2 creará los espacios e inscribirá a profesores de actividad principal y estudiantes en un plazo no superior a las 48 horas.

    Dispone de una guía detallada del sistema SGA2 en el siguiente enlace. Por último, si el profesor de actividad principal desea incorporar otros profesores de otras actividades (prácticas, laboratorio, etc), puede realizarlo accediendo, también, a la aplicación SGA2 ya mencionada.

    2. Solicitud de creación de espacios para las ASIGNATURAS DE MÁSTER OFICIAL.

    Los espacios de docencia en Enseñanza Virtual correspondientes a las asignaturas de másteres oficiales del presente curso académico 2015-16, ya están creados y realizadas las inscripciones de profesores y estudiantes, desde el pasado mes de Octubre de 2015. Dicha creación se ejecutó siguiendo el procedimiento ya establecido y comunicado a los Departamentos desde Ordenación Académica. Según dicho procedimiento, los coordinadores informaron a Ordenación Académica sobre su decisión en relación a la organización de los espacios docentes virtuales del máster (un mismo espacio para el máster, o bien, un espacio diferente para cada asignatura).

    3. ¿Cómo COPIAR los CONTENIDOS de cursos académicos anteriores en los nuevos espacios de Enseñanza Virtual?

    Si desea realizar una carga inicial de contenidos en los NUEVOS espacios, a partir de los contenidos usados en otros espacios de sus asignaturas del curso académico anterior dispone, en el siguiente enlace, de una guía para poder realizar el traspaso de dicha información. Esta opción está disponible una vez que el nuevo espacio ya esté creado en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología