Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

¿Dispone de una cuenta?

Introduzca aquí la información de inicio de sesión y haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece a continuación.

¿No dispone de una cuenta?

Seleccione una de las opciones que se muestran a continuación.

Anuncios de sistema

  • Provisión de espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual (Curso 2017-18) (martes 11 de julio de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    A partir del día 20 de julio de 2017, tendrá disponible el formulario para la provisión de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2017-18, pudiendo acceder al mismo a través de la dirección: https://sga2.us.es, estando disponible durante todo el curso académico. Asimismo, dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual.

    Como ya se realizó el curso pasado, el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

    Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y deberán trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación sólo de aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

    Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores. Como máximo, el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente.

    Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

    Por otro lado, y una vez que en Septiembre se hayan creado los cursos en la plataforma, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder al formulario con el perfil de Profesor para incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual, si así lo desea.

    Le recordamos que para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Agradeciéndole su colaboración, reciba un cordial saludo.

    Servicio de Informática y Comunicaciones
    Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación

  • Fin de Mobile Learn y paso a Bb Student & Bb Instructor (lunes 3 de julio de 2017)

    Desde el servicio de Enseñanza Virtual informamos que a partir del 1 de agosto de 2017, la aplicación de acceso a la plataforma de Enseñanza Virtual: Mobile Learn se eliminará de todas las tiendas de aplicaciones. Es por ello que se deberá comenzar la transición a las aplicaciones Bb Student de Blackboard (ya disponible) y Bb Instructor (programadas para su lanzamiento en julio de 2017). Estas dos aplicaciones ofrecen una experiencia móvil mejorada, centrada en el usuario, que pone las herramientas de enseñanza y aprendizaje en manos de los usuarios.

    Mobile Learn se refiere a la aplicación móvil de Blackboard que permite a los estudiantes y profesores acceder a la plataforma de Enseñanza Virtual desde sus dispositivos móviles.

    Fechas importantes:

    • Ahora: Bb Student ya está disponible a nivel mundial en las tiendas de aplicaciones para iOS, Android y Windows.
    • Julio 2017: Bb Instructor está programado para lanzarse globalmente en iOS y tiendas de aplicaciones para Android.
    • 1 de agosto de 2017: Mobile Learn está programado para su eliminación de las tiendas de aplicaciones.
    • 31 de agosto de 2017: el soporte para Mobile Learn está programado para finalizar.


    Los usuarios de Mobile Learn actuales seguirán teniendo acceso a Mobile Learn después de que se haya eliminado de las tiendas de aplicaciones y después de que finalice el soporte. Sin embargo, Blackboard no puede garantizar la continuidad de uso de la aplicación.

    Servicio de Informática y Comunicaciones

  • Nueva herramienta de contenido multimedia en Enseñanza Virtual: VoiceThread (lunes 29 de mayo de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que ya dispone de una nueva herramienta en sus cursos denominada VoiceThread. Se trata de una funcionalidad que permite la creación de álbumes multimedia en los que pueden insertar documentos, imágenes, audio y vídeo, así como la posibilidad de incluir comentarios en los mismos a través de micrófono, webcam o texto.

    Esta herramienta viene a sustituir a las anteriores de voz en los cursos (Voice Email, Podcaster, etc.), debido a la desaparición del producto. Es por ello que, actualmente, se está evaluando la integración de esta aplicación en la plataforma. Debido a que se trata de una experiencia piloto, el número actual de licencias disponibles es limitado, por lo que se asignará a los docentes que la soliciten en orden riguroso de petición. Por este motivo, si desea participar en esta experiencia junto con sus estudiantes, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Nueva versión de la herramienta Collaborate en Enseñanza Virtual (miércoles 26 de abril de 2017)

    Estimado/a profesor/a.

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que dispone de la nueva versión de la herramienta Blackboard Collaborate. Se trata de Collaborate Ultra que permite realizar conferencias web con multitud de posibilidades: pizarra digital, chat, compartir aplicaciones y archivos... y otras tantas funcionalidades que se añaden a esta nueva versión, así como una interfaz más sencilla, intuitiva y práctica.

    Para hacer uso de esta nueva herramienta dispone de dos vías: puede acceder a través de alguno de sus cursos de la plataforma de Enseñanza Virtual, desde el apartado Contenido > Herramientas > Collaborate Ultra, que previamente debe activarse desde Panel de control > Personalización > Disponibilidad de herramientas, o bien, realizando una reserva a través del Servicio de Salas Virtuales de la universidad de Sevilla: https://salav.us.es (esta segunda vía permite su uso de forma externa a los cursos de la plataforma y mediante invitación de los asistentes, sean de la US o externos a la US).

    Destacar que ambas versiones (Bb Collaborate y Ultra) coexistirán inicialmente en los cursos y estarán disponibles para su uso según preferencia y/o experiencia previa del usuario. Puede acceder a una guía de aprendizaje de la herramienta Ultra pinchando aquí.

    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es.

    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Alta espacio/distribución de una asignatura (jueves 9 de febrero de 2017)

    Para el actual curso académico, se continua con el proceso por el que el coordinador de cada asignatura debe solicitar la distribución de espacios de la asignatura a través de la dirección https://sga2.us.es, en caso contrario no se creará el espacio de la asignatura. El acceso al formulario se realizará a través de su UVUS y dispone de una guía paso a paso en el siguiente enlace:

    http://rodas.us.es/file/ced71295-aade-4fa3-9034-37bf60c1f802/1/Gu%C3%ADa%20breve%20sobre%20Formulario%20de%20Provisi%C3%B3n%20de%20Cursos%20en%20EV.pdf

    Tras cumplimentar el formulario y visualizar el estado como finalizado, en 24 horas se procederá a la creación de los cursos y se realizará el alta de todos los profesores con actividad principal en la asignatura.

    Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros a través de evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones

Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología